Montamos un curso:
En pagina de categorías:
Pinchar en administración del sitio.
Saldrá Cursos:
pinchar y sale:
Agregar/ editar cursos:
pinchar y saldrá otra vez:
Categorías.
Pinchar en agregar un nuevo curso.
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Pinchar en agregar un nuevo curso.
Al activar la edición, aparece:
Diagrama de Temas con los nueve Temas.
en el primer recuadro, aparece " novedades".
Pinchamos en el icono del lápiz, que APARECE EN NOVEDADES
Aparece:
Resumen General:
En este resumen, desarrollamos:
LA INTRODUCCIÓN;
y
También los objetivos
Pulsamos en el tema 1, el icono del lápiz. Aparece :
Resumen Tema 1.
Escribimos en este resumen:
TEMA , 1 . NOMBRE DEL TEMA.
Guardar cambios.
De esta manera, volvemos a diagrama de temas.
Pinchamos en agregar recurso, desplegando la barra de recursos.
Señalamos donde pone página. Esperamos y aparece:
Agregando Página a tema 1.
Saldrá:
Editar la configuración del Curso:
Recuadro de General:
En categoría, pinchamos para elegir:
En mí caso:
Reflexiones, Liturgia, Semana Santa.
En Resumen del Curso, ponemos:
Introducción
y
objetivos
pinchamos en número de semanas o temas.
En éste son nueve.
Guardamos cambios.
Saldrá diagrama de Temas.
Para poner la imagen de la portada:
No la puse. Perdón
Volvemos atrás; pinchar en desactivar: (arriba y a la derecha).
Sale de nuevo, diagrama de Temas:
pinchamos en editar ajustes
en la barra de la izquierda aparece otra vez:
Editar configuración.
Fijamos el cursor delante de introducción, damos Enter.
Seleccionamos en barra de herramientas, icono de imagen:
Dos opciones:
a) copiamos la URL
b) buscamos en:
buscar o cargar una imagen; pinchamos aquí. Vamos al sitio que pone:
Subir un archivo, pinchamos. Sale seleccionar archivo, seleccionamos:
subir archivo.
Guardar cambios y activar edición.
Diagrama de Temas con los nueve Temas.
en el primer recuadro, aparece " novedades".
Pinchamos en el icono del lápiz, que APARECE EN NOVEDADES
Aparece:
Resumen General:
En este resumen, desarrollamos:
LA INTRODUCCIÓN;
y
También los objetivos
Pulsamos en el tema 1, el icono del lápiz. Aparece :
Resumen Tema 1.
Escribimos en este resumen:
TEMA , 1 . NOMBRE DEL TEMA.
Guardar cambios.
De esta manera, volvemos a diagrama de temas.
Pinchamos en agregar recurso, desplegando la barra de recursos.
Señalamos donde pone página. Esperamos y aparece:
Agregando Página a tema 1.
Saldrá:
Editar la configuración del Curso:
Recuadro de General:
En categoría, pinchamos para elegir:
En mí caso:
Reflexiones, Liturgia, Semana Santa.
En Resumen del Curso, ponemos:
Introducción
y
objetivos
pinchamos en número de semanas o temas.
En éste son nueve.
Guardamos cambios.
Saldrá diagrama de Temas.
Para poner la imagen de la portada:
No la puse. Perdón
Volvemos atrás; pinchar en desactivar: (arriba y a la derecha).
Sale de nuevo, diagrama de Temas:
pinchamos en editar ajustes
en la barra de la izquierda aparece otra vez:
Editar configuración.
Fijamos el cursor delante de introducción, damos Enter.
Seleccionamos en barra de herramientas, icono de imagen:
Dos opciones:
a) copiamos la URL
b) buscamos en:
buscar o cargar una imagen; pinchamos aquí. Vamos al sitio que pone:
Subir un archivo, pinchamos. Sale seleccionar archivo, seleccionamos:
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Guardar cambios y activar edición.
Al activar la edición, aparece:
Diagrama de Temas con los nueve Temas.
en el primer recuadro, aparece " novedades".
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Aparece:
Resumen General:
En este resumen, desarrollamos:
LA INTRODUCCIÓN;
y
También los objetivos
Pulsamos en el tema 1, el icono del lápiz. Aparece :
Resumen Tema 1.
Escribimos en este resumen:
TEMA , 1 . NOMBRE DEL TEMA.
Guardar cambios.
De esta manera, volvemos a diagrama de temas.
Pinchamos en agregar recurso, desplegando la barra de recursos.
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Agregando Página a tema 1.
Diagrama de Temas con los nueve Temas.
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Aparece:
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En este resumen, desarrollamos:
LA INTRODUCCIÓN;
y
También los objetivos
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Resumen Tema 1.
Escribimos en este resumen:
TEMA , 1 . NOMBRE DEL TEMA.
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De esta manera, volvemos a diagrama de temas.
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Señalamos donde pone página. Esperamos y aparece:
Agregando Página a tema 1.
Volcar contenido del Tema 1.
En lugar del contenido, volcar el contenido del Tema.
En descripción, ponemos el primer párrafo del contenido.
En el nombre: el titulo del Tema.
Guardar cambios y regresar al curso.
LOS RESTANTES TEMAS SE MONTAN DE IGUAL MANERA
En lugar del contenido, volcar el contenido del Tema.
En descripción, ponemos el primer párrafo del contenido.
En el nombre: el titulo del Tema.
Guardar cambios y regresar al curso.
LOS RESTANTES TEMAS SE MONTAN DE IGUAL MANERA
Queda agregar las actividades.
Módulos de actividades (profesor)
Tareas
Chat
Consultas
Base de Datos 1.6
Foros
Glosarios
Hot Potatoes
LAMS 1.6
Lecciones
Cuestionarios
SCORM
Encuestas
Wikis
Talleres
Tareas
Chat
Consultas
Base de Datos 1.6
Foros
Glosarios
Hot Potatoes
LAMS 1.6
Lecciones
Cuestionarios
SCORM
Encuestas
Wikis
Talleres
Se puede seguir cada uno de los módulos. eje:
Tareas
Tareas
Características de la Tarea
Agregar una Tarea
Detalles de la Tarea
Ver las tareas
Gestión de las tareas enviadas
Eliminar una Tarea
Permisos de las tareas
Usos didácticos
Enlaces
Tareas
Tareas permiten al profesor calificar varios tipos de envios de los alumnos. Su icono estándar es:
Hay cuatro tipos diferentes de tareas:
Actividad fuera de línea
Ésta es útil cuando la tarea se realiza fuera de la plataforma. Los estudiantes pueden ver una descripción de la tarea, pero no pueden subir archivos. No obstante, los profesores pueden calificar a todos los estudiantes y los estudiantes recibirán notificaciones de sus calificaciones.
Subir un único archivo
Este tipo de tarea permite a todos los estudiantes subir un archivo de cualquier tipo. Éste podría ser un documento realizado con un procesador de textos, o una imagen, un sitio web comprimido o algo que se les ha pedido que envien. Los profesores pueden calificar online las tareas remitidas de este modo.
Tarea de texto en línea
Permite al alumno editar texto mediante las herramientas de edición habituales. Los profesores pueden calificar e incluir comentarios.
Subida avanzada de archivos
Este tipo de tarea permite a todos los estudiantes subir la cantidad de archivos especificados previamente por el profesor hasta el máximo de 20 archivos. Es muy conveniente ya que permite la flexibilidad de envío de múltiples documentos realizados en diversos formatos.
Módulos opcionales
Estos tipos de tareas son contribuciones de usuarios de la comunidad Moodle:
Group Assignment (Patrick Jermann)
Un usuario sube el archivo pero todos los miembros de su grupo son beneficiados con su envio.
uploadmulti (Brian Jones)
Permite subir varios ficheros simultaneamente.
Multiple Files Upload (Gustav W Delius)
Permite subir múltiples archivos.
Review assignment (Humboldt University)
Un nuevo tipo de tarea que añade la capacidad de enviar de nuevo al estudiante una copia calificada de su archivo. Requiere la versión 1.5 de Moodle.
Form (Michael Robellard)
Permite que los estudiantes incorporen información textual en formularios (múltiples cajas de texto) y después el profesor puede calificar cada área de texto con un número o puntaje (u otra escala) y dejar un comentario para cada campo del formulario.
Tareas
Tareas
Características de la Tarea
Agregar una Tarea
Detalles de la Tarea
Ver las tareas
Gestión de las tareas enviadas
Eliminar una Tarea
Permisos de las tareas
Usos didácticos
Enlaces
Tareas
Tareas permiten al profesor calificar varios tipos de envios de los alumnos. Su icono estándar es:
Hay cuatro tipos diferentes de tareas:
Actividad fuera de línea
Ésta es útil cuando la tarea se realiza fuera de la plataforma. Los estudiantes pueden ver una descripción de la tarea, pero no pueden subir archivos. No obstante, los profesores pueden calificar a todos los estudiantes y los estudiantes recibirán notificaciones de sus calificaciones.
Subir un único archivo
Este tipo de tarea permite a todos los estudiantes subir un archivo de cualquier tipo. Éste podría ser un documento realizado con un procesador de textos, o una imagen, un sitio web comprimido o algo que se les ha pedido que envien. Los profesores pueden calificar online las tareas remitidas de este modo.
Tarea de texto en línea
Permite al alumno editar texto mediante las herramientas de edición habituales. Los profesores pueden calificar e incluir comentarios.
Subida avanzada de archivos
Este tipo de tarea permite a todos los estudiantes subir la cantidad de archivos especificados previamente por el profesor hasta el máximo de 20 archivos. Es muy conveniente ya que permite la flexibilidad de envío de múltiples documentos realizados en diversos formatos.
Módulos opcionales
Estos tipos de tareas son contribuciones de usuarios de la comunidad Moodle:
Group Assignment (Patrick Jermann)
Un usuario sube el archivo pero todos los miembros de su grupo son beneficiados con su envio.
uploadmulti (Brian Jones)
Permite subir varios ficheros simultaneamente.
Multiple Files Upload (Gustav W Delius)
Permite subir múltiples archivos.
Review assignment (Humboldt University)
Un nuevo tipo de tarea que añade la capacidad de enviar de nuevo al estudiante una copia calificada de su archivo. Requiere la versión 1.5 de Moodle.
Form (Michael Robellard)
Permite que los estudiantes incorporen información textual en formularios (múltiples cajas de texto) y después el profesor puede calificar cada área de texto con un número o puntaje (u otra escala) y dejar un comentario para cada campo del formulario.
Chats
Chats
Características de un Chat
Agregar un Chat
Permisos de un Chat
Detalles de un Chat
Entrar en una sala de Chat
Informes de Chat
Eliminar un Chat
Usos didácticos
Enlaces
Chat
El módulo de Chat permite que los participantes mantengan una conversación en tiempo real (síncrono) a través de Internet. Su icono estándar es:
Esta es una manera útil de tener un mayor conocimiento de los otros y del tema en debate, usar una sala de chat es bastante diferente a utilizar los foros (asíncronos).
El módulo de chat contiene varias utilidades para administrar y revisar las conversaciones anteriores.
Chats
Características de un Chat
Agregar un Chat
Permisos de un Chat
Detalles de un Chat
Entrar en una sala de Chat
Informes de Chat
Eliminar un Chat
Usos didácticos
Enlaces
Chat
El módulo de Chat permite que los participantes mantengan una conversación en tiempo real (síncrono) a través de Internet. Su icono estándar es:
Esta es una manera útil de tener un mayor conocimiento de los otros y del tema en debate, usar una sala de chat es bastante diferente a utilizar los foros (asíncronos).
El módulo de chat contiene varias utilidades para administrar y revisar las conversaciones anteriores.
Consulta
Consultas
Características de la Consulta
Agregar una Consulta
Permisos de una Consulta
Detalles de una Consulta
Ver una Consulta
Informes de una Consulta
Eliminar una Consulta
Usos didácticos
Enlaces
Consultas
La consulta es una actividad muy sencilla, consistente en que el profesor hace una pregunta y especifica una serie de respuestas entre las cuales deben elegir los alumnos. Su icono estándar es:
Puede ser muy útil para realizar encuestas rápidas para estimular la reflexión sobre un asunto, para permitir que el grupo decida sobre cu
Consultas
Características de la Consulta
Agregar una Consulta
Permisos de una Consulta
Detalles de una Consulta
Ver una Consulta
Informes de una Consulta
Eliminar una Consulta
Usos didácticos
Enlaces
Consultas
La consulta es una actividad muy sencilla, consistente en que el profesor hace una pregunta y especifica una serie de respuestas entre las cuales deben elegir los alumnos. Su icono estándar es:
Puede ser muy útil para realizar encuestas rápidas para estimular la reflexión sobre un asunto, para permitir que el grupo decida sobre cu
Base de datos (módulo)
Base de datos
Características de la base de datos
Agregar una base de datos
Detalles de una base de datos
Plantillas de la base de datos
Campos de la base de datos
Conjunto predefinido
Agregar un registro en la base de datos
Ver una base de datos
Eliminar una Base de datos
Usos didácticos
Enlaces
Moodle 1.6
Esta actividad permite que los usuarios incorporen datos en un formulario diseñado por el profesor del curso. Las entradas se pueden clasificar, buscar, etc. Las entradas pueden contener el texto, imágenes y otros formatos de información.
Este módulo es una novedad en la versión de Moodle 1.6, pero también funciona con Moodle 1.5.4.
Permite crear una base de datos accesible, en lectura y escritura, tanto al alumnado como al profesorado.
Tiene diferentes tipos de campos:
Texto
Imágenes
Archivo
URL
Fecha
Menú
Menú (Selección múltiple)
Botón de marcar (Checkbox)
Botones de elección (Radio buttons)
Su icono estándar es:
El Módulo Base de Datos permite a los profesores y/o estudiantes construir, mostrar y buscar un repositorio de entradas con registros sobre cualquier tema concebible. El formato y la estructura de estas entradas pueden ser casi ilimitadas, incluyendo imágenes, archivos, URLs, números y texto entre otras cosas. Usted puede estar familiarizado con tecnologías similares para crear bases datos como pueden ser Microsoft Access o Filemaker.
Cómo usar el módulo Base de Datos
Lo primero que debe hacer es agregar una base de datos. Se le requerirá un nombre, indique algún texto descriptivo que indique el propósito a los usuarios y complete otras pocas opciones.
Seguidamente defina el tipo de Campos que definan la información que desee almacenar. Por ejemplo, una base de datos de pintores famosos puede tener un campo de imágen llamado cuadro, para subir un archivo de imágen que muestre el cuadro, y dos campos de texto llamados artista y título para el nombre del artista y el título del cuadro.
Tiene la posibilidad, opcional, de editar las Plantilla para modificar la manera en que la base de datos mostará las entradas.
Note que si usted, más tarde, edita los campos de la base de datos, deberá usar el Botón Restaurar plantilla, o manualmente editar la plantilla, para asegurar que los nuevos campos son correctamente añadidos en la visualización.
Finalmente el Profesor y/o los Alumnos pueden empezar a introducir datos y (opcionalmente) comentar o calificar otros envíos. Estas entradas pueden ser visualizadas como registro único, lista o pueden ser buscadas y ordenadas.
Ejemplos de Bases de datos
En Moodle.org tenemos tres buenos ejemplo de aplicación de módulo Base de datos:
Moodle Buzz, Una base de datos de artículos sobre Moodle con su título, autor y el enlace Web.
Themes, Una base de datos sobre Temas de Moodle con captura, enlace para su descarga y comentarios de los usuarios.
Modules and plugins, Una base de datos sobre los módulos de Moodle que contiene enlaces Web (descarga, documentación, debates de discusión) e información (responsable, tipo de módulo, requisitos), se incluyen los módulos desarrollados por terceras partes.
Base de datos
Características de la base de datos
Agregar una base de datos
Detalles de una base de datos
Plantillas de la base de datos
Campos de la base de datos
Conjunto predefinido
Agregar un registro en la base de datos
Ver una base de datos
Eliminar una Base de datos
Usos didácticos
Enlaces
Moodle 1.6
Esta actividad permite que los usuarios incorporen datos en un formulario diseñado por el profesor del curso. Las entradas se pueden clasificar, buscar, etc. Las entradas pueden contener el texto, imágenes y otros formatos de información.
Este módulo es una novedad en la versión de Moodle 1.6, pero también funciona con Moodle 1.5.4.
Permite crear una base de datos accesible, en lectura y escritura, tanto al alumnado como al profesorado.
Tiene diferentes tipos de campos:
Texto
Imágenes
Archivo
URL
Fecha
Menú
Menú (Selección múltiple)
Botón de marcar (Checkbox)
Botones de elección (Radio buttons)
Su icono estándar es:
El Módulo Base de Datos permite a los profesores y/o estudiantes construir, mostrar y buscar un repositorio de entradas con registros sobre cualquier tema concebible. El formato y la estructura de estas entradas pueden ser casi ilimitadas, incluyendo imágenes, archivos, URLs, números y texto entre otras cosas. Usted puede estar familiarizado con tecnologías similares para crear bases datos como pueden ser Microsoft Access o Filemaker.
Cómo usar el módulo Base de Datos
Lo primero que debe hacer es agregar una base de datos. Se le requerirá un nombre, indique algún texto descriptivo que indique el propósito a los usuarios y complete otras pocas opciones.
Seguidamente defina el tipo de Campos que definan la información que desee almacenar. Por ejemplo, una base de datos de pintores famosos puede tener un campo de imágen llamado cuadro, para subir un archivo de imágen que muestre el cuadro, y dos campos de texto llamados artista y título para el nombre del artista y el título del cuadro.
Tiene la posibilidad, opcional, de editar las Plantilla para modificar la manera en que la base de datos mostará las entradas.
Note que si usted, más tarde, edita los campos de la base de datos, deberá usar el Botón Restaurar plantilla, o manualmente editar la plantilla, para asegurar que los nuevos campos son correctamente añadidos en la visualización.
Finalmente el Profesor y/o los Alumnos pueden empezar a introducir datos y (opcionalmente) comentar o calificar otros envíos. Estas entradas pueden ser visualizadas como registro único, lista o pueden ser buscadas y ordenadas.
Ejemplos de Bases de datos
En Moodle.org tenemos tres buenos ejemplo de aplicación de módulo Base de datos:
Moodle Buzz, Una base de datos de artículos sobre Moodle con su título, autor y el enlace Web.
Themes, Una base de datos sobre Temas de Moodle con captura, enlace para su descarga y comentarios de los usuarios.
Modules and plugins, Una base de datos sobre los módulos de Moodle que contiene enlaces Web (descarga, documentación, debates de discusión) e información (responsable, tipo de módulo, requisitos), se incluyen los módulos desarrollados por terceras partes.
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